“El Social” – La rumba para los bailarines más exigentes.

Apenas hace pocos años en Bogotá era extraño hablar de los bailes sociales “El Social” , un formato de fiesta cuyo principal objetivo como bien su nombre lo dice, es llevar a la práctica social las habilidades de cualquier bailarín empírico o formado en escuela, quien para muchos, solo será un bailarín integral si tanto sus habilidades competitivas y coreográficas, se encuentran balanceadas con capacidad de improvisar y bailar fluidamente en la rumba.

Pero decir que “El Social” es la rumba para los bailarines más exigentes va mucho más allá de un decir comercial, es una realidad que desde sus orígenes en los salones de baile de Estados Unidos y luego en los congresos de baile alrededor del mundo, ha buscado reunir en una fiesta el buen vestir de los asistentes (aún un reto en nuestra cultura), una pista de baile amplia y bien cuidada para la ejecución de giros, fidelidad en el sonido, buena ventilación y sobre todo una elevada devoción por el baile entre los asistentes.

Los diferentes Bailes Sociales “El Social” en Bogotá

Un Social Con Altura:

Inicia con 90 minutos de clase de baile de salsa o bachata nivel basico/intermedio, luego viene la rumba con  50% Salsa y 50% Bachata. Además, shows de bailarines y djs invitados.

Próximas fechas:

[ai1ec cat_name=”social salsero”  display_filters=”false”]


Otros bailes sociales:

Dentro de estos se encuentra el “Social Templo de la Salsa” pionero en la organización de este tipo de fiestas. Baile Social Salsa Bachata, organizado por un colectivo de bailarines que se citan a través de facebook y meetup. Bailes sociales al interior de las escuelas de baile: Son la mejor opción para los bailarines menores de edad que no pueden ingresar a los eventos organizados en clubes o discotecas. También se destacan los bailes sociales del Bogotá Salsa Congress (Agosto), el Festival Punta al pie (Octubre) los encuentros del Bogotá Timba Fest (Octubre) entre otros.

Preguntas frecuentes:

Cuánto cuesta la entrada a un baile social? La mayoría de bailes sociales en Bogotá cobran un cover de entre $10.000 y $25.000 dependiendo del lugar, el tamaño del evento, y los talleres o shows incluidos. También es común que la compra en “Preventa” disminuya el precio. Se recomienda llevar dinero para comidas y bebidas.

Cómo se va vestido a un baile social? Si bien la mayoría de eventos contemplan clase de baile, se recomienda vestir de modo semi formal. Escoja bien sus zapatos, estos deben ser cómodos para bailar por varias horas. No tema en llevar ropa de cambio, si en la clase es probable que sude mucho, lleve una camisa de cambio, la buena presentación y la buena higiene siempre son recompensados en la pista de baile.

Estos eventos son solo para bailarines y personas que ya saben bailar? No, para muchas personas sin experiencia previa, es la mejor forma de introducirse al mundo del baile en un ambiente sano donde pueden conocer la oferta de escuelas de baile, instructores y una comunidad de personas dispuestas a ayudar, compartir y bailar. La mayoría de estos eventos comprenden una clase de baile básica intermedia que puede ayudar a dotarse de unos buenos pasos para la noche.

Exigen consumo mínimo en estos eventos? Por lo general no hay un consumo mínimo, sin embargo, el ingreso de comidas y bebidas externas está prohibido como en cualquier establecimiento nocturno.

Es indispensable ser mayor de edad para asistir? Si está asistiendo a un evento donde hay expendio de bebidas alcohólicas SI, es indispensable presentar la cédula a la entrada. En eventos al interior de las escuelas de baile esta regla podría diferir según los organizadores.

Para estar enterado de todos los eventos de los Social puedes seguirlos en facebook

Deja un comentario

Hard Salsa Bogotá