Salsa Al Parque 2024

La beca Festival Salsa Al Parque 2024 tiene como propósito seleccionar las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Salsa al Parque 2024. Las propuestas deberán interpretar repertorios originales que integren elementos y lenguajes de la salsa, la bachata, sus nuevas tendencias y sonidos contemporáneos, así como las sonoridades afro-caribeñas y de la música tropical.

Este año la cita es el 5 y 6 de octubre.

Festival Salsa Al Parque 2024

Esta beca tiene su base en el primer propósito del Plan distrital de Desarrollo 2020 – 2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI” que reza: “Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política”, y en los cuatro núcleos de acción del Plan Estratégico Cultural Ciudad Creativa de la Música, que son:

1. La ciudadanía vive y se goza la música.

2. Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados.

3. Memoria y tejido sonoro para una ciudad más diversa.

4. La música como catalizadora de la economía cultural y creativa.

En ese sentido, la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, lidera el Programa Festivales al Parque como una plataforma para la visibilización y fortalecimiento de los proyectos musicales de la ciudad, fomento a la creación y circulación de repertorios originales, relacionamiento y oportunidades de negocio, así como una oferta musical de calidad, descentralizada y de acceso libre, además de una serie de experiencias en torno a la música en diferentes lugares de la ciudad.

Después de una convocatoria y su respectiva audición y evaluación por el jurado, este año conformado por Maria Jeannette Riveros Escobar, Jorge Alberto Guzmán Romo y Pablo Andrés Martínez Sánchez. Las orquestas locales seleccionadas para participar en el Festival Salsa Al Parque 2024 son:

Puntaje Orquesta Locales
Puntaje Orquesta Locales

Por confirmar las orquesta nacionales e internacionales que nos acompañaran en esta edición de nuestro festival. Síguenos en nuestras redes y enterate de todas las noticias del festival.

605 vistas
Hard Salsa Bogotá

Director General – Hard Salsa Bogota
Me puedes contactar en el correo: info@hardsalsabogota.com

Un comentario

Hard Salsa Bogotá

" Mantente al día con la movida de la rumba salsera en Bogotá "

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Hard Salsa Bogotá utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones sobre eventos y marketing.