Lengaïa Salsa Brava es una orquesta canadiense de 12 músicos radicada en Montreal, Canadá y creada en 2012 por el trombonista guyanés Giany Huyghues-Despointes.

Como su ciudad de origen, la orquesta es multicultural y cuenta con 7 nacionalidades distintas: Colombia, Guyana Francesa, Venezuela, Perú, Quebec, España y República Dominicana.

Lengaïa Salsa Brava, ganadora de los Premios Latino de Canadá en 2017 y 2018 en la categoría «mejor banda de salsa del año» ha colaborado con varios artistas internacionales del mundo de la salsa como Ismael Miranda, Ismael Rivera Jr y Jimmy Bosch y está bien catalogada dentro de las nuevas orquestas de salsa brava emergentes.

The Gold Diggers es el agradecimiento al público que aprecio su primer trabajo y el resultado directo de varios años de arduo trabajo e inversión. Tras el lanzamiento del primer álbum original “IMPACTO” en 2018, Lengaïa Salsa Brava tuvo el privilegio de ser invitada en una gira en Colombia en septiembre de 2019 que la llevó a actuar en escenarios privilegiados de las instituciones de salsa colombianas, en Bogotá (Casa Quiebra Canto), Cali (La Topa Tolondra) y Medellín (Son Havana) e invitada a grabar un jam session en la emisora Latina Stéreo en Medellín.

Este nuevo trabajo contará con 11 temas originales, dos con la colaboración de Jimmy Bosch, y otros temas con músicos invitados radicados en Quebec y en Colombia.

El público podrá apreciar ritmos distintos entre salsa dura, guaracha, son montuno, bolero y boogaloo.

“Este nuevo álbum es el resultado de un largo trabajo de introspección e investigación sobre nuestra identidad como orquesta como quebequenses / canadienses de diversos orígenes”.

El disco contará con la producción y post-producción de Ricky Campanelli quién grabó y mezcló la música. El álbum saldrá bajo la bandera del sello disquero canadiense Lulaworld Record. Estará disponible en las plataformas digitales y en versión vinilo en edición limitada.

“La salsa dura de siempre con el sabor de ahora”

Hard Salsa Bogotá