Lengaïa Salsa Brava anuncia su gira “Epiphany Tour ft Ricky Campanelli” en Colombia

La orquesta Lengaïa Salsa Brava de Montreal, Canadá se complace en anunciarle su próxima llegada a Colombia del 13 al 22 de septiembre, en el marco de su gira “Epiphany Tour” acompañada por el famoso DJ Ricky Campanelli.

 Sobre la gira “Epiphany Tour”

Lengaïa inicia en Colombia su primer paso al nivel internacional con su gira “Epiphany Tour”. Trás dos intensivos años de producción musical y espectáculos en Canadá, la orquesta llegará a Colombia con el deseo de desarrollar un nuevo público, y colaborar con otros músicos durante su estancia.  Estará acompañada por el famoso DJ Ricky Campanelli de telonero.

Epiphany Tour llevará los canadienses a 3 ciudades:

Sobre Lengaïa Salsa Brava

Lengaia Salsa Brava  es una orquesta de Montreal de 11 músicos creada en el año 2012 por el trombonista guyanés Giany Huyghues-Despointes. La orquesta se ubica dentro del género de la “salsa dura” con una orquestación de 3 trombones potentes y un saxofón barítono. Su lema: “la Salsa dura de siempre con el sabor de ahora”.

El nombre de la orquesta deriva del volcán tanzanés Ol Doinyo Lengaï que es el único volcán que echa lava negra.

Tal como su ciudad de nacimiento, Montreal, la orquesta es multicultural y cuenta con 6 nacionalidades representadas: Colombia, Perú, Venezuela, Guyana Francesa, España, Quebec

Lengaïa tuvo la responsabilidad de acompañar a diferentes figuras internacionales del mundo salsero tales como Yoko Mimata (2016), Ismael Rivera Jr (2017), la leyenda de la Fania All Stars Ismael Miranda (2017) y en la actualidad Jimmy Bosch (2019).

En el año 2018, Lengaïa sacó su primer disco original “IMPACTO” considerado como uno de los mejores discos de salsa del 2018.

En el año 2019 la orquesta anunció la próxima de nuevo LP, “GOLD DIGGERS” del que ya salieron dos sencillos: Salsa Dura Hasta la Muerte y La Nueva Generación que cuentan con la participación de Jimmy Bosch en dos solos de trombón.  El nuevo LP contará con varias sorpresas en el estilo agresivo de Lengaïa.

Lengaïa es el ganador de los premios latinos de Canadá en la categoría « Grupo Salsero del año  » para los años 2017 y 2018.

Sobre Ricky Campanelli

Ricky Campanelli nació el 14 de agosto de 1979 en Montreal, Canadá. Nacido en una familia musical, su pasión por la expresión creativa a través del sonido fue alentada por sus padres, músicos de toda la vida.

Creció en su talento durante sus años de disc jockey en el Club 649, el primer club nocturno latino de Montreal, establecido por sus padres. Allí conoció a Jesús “El Niño” Alejandro, un talentoso cantante, músico y compositor, que creía en el talento de Campanelli y se llevó al joven D.J. bajo su ala.

Su estilo único y su sonido fresco son producto de la experimentación y el instinto musical innato. Ambos se reflejan en su sencillo debut, Mani Picao, una de las 30 pistas de salsa de sus dos álbumes, Salsa Como Debe Ser y Modestia Aparte.

La música de Campanelli es un homenaje a la salsa de la vieja escuela, un estilo que él cree que nunca morirá debido a su calidad eterna.

Su tercer álbum, titulado Alma De Rumbero, se lanzó en el primer año del Vancity International SBK Festival, mostrando su talento único en 2019



Más sobre Lengaïa y contactos

Sitio web: www.lengaiasalsabrava.com

Facebook: www.facebook.com/lengaia

Contactos prensa para entrevista e informaciones sobre la gira:

Alexander Montenegro, director general de Hard Salsa Bogotá, (+57 312322877) montenegro.alexander@gmail.com

Giany Huyghues-Despointes, director/fundador de Lengaïa (+1 5148255553), lengaiasalsabrava@gmail.com

Hard Salsa Bogotá