Programación

programa05 

 

Nomina Completa #SalsaAlParque2016 Mas Info…

 

1 Noviembre de 2016

the-artistis-40

septetosantiaguerocuba
Primer Artista Internacional Confirmado

24 Octubre de 2016

salsa-al-parque-2016

19 Agosto de 2016

Bandas Locales Ganadoras XIX Salsa Al Parque 2016

audition! (1)

21 Junio de 2016

Según Aviso modificatorio Oficial Idartes 3-2016 a los términos del concurso festivales al parque el cual cambia la fecha de realización inicialmente pactada para el 10 y 11 de septiembre para los días Viernes 18 y sábado 19 de noviembre

Copia de ur little

17 Mayo de 2016

audition!
Horarios de audiones 24 de Mayo
17 AGRUPACIONES HABILITADAS PARA LAS AUDICIONES DE SALSA AL PARQUE 2016

las agrupaciones asistentes a las audiciones deberán tener en cuenta esta información. Clic Aquí

02 Mayo de 2016

audicion orquestas locales (Large)Con una gran noticia de parte de Idartes, se anuncio la continuidad de los festivales independientes, como se veníanrealizando tradicionalmente, una gran noticia para nuestra cultura. Las fechas ahora cambiaran por lo que estaremos informando.

“Los festivales Colombia, Salsa y Jazz al Parque siguen vigentes y se realizarán como se han venido haciendo tradicionalmente. La decisión del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se tomó después de analizar su estructura y escuchar las diversas opiniones del sector (artistas, productores, promotores y públicos)”, afirma el comunicado.

“Los festivales se llevarán a cabo en diferentes momentos del año, desarrollándose en distintos escenarios de la ciudad y apostándole, como es costumbre, al fortalecimiento de la escena local en respuesta a los requerimientos de los sectores”.

Después de la revisión de documentación y requisitos las orquestas locales que cumplieron y se encuentran habilitadas para audición frente al jurado ya designado, a excepción de Gran Combo Vicentino y Tumbalo que deben subsanaralgunos documentos pero que seguramente lo harán y quedarán listos para audicionar. De las 26 orquestas inicialmente inscritas fueron rechazadas 11 lo que nos deja con 15 opcionados para ocupar los 8 puestos disponibles para El Festival.

Mas información y detalles Aqui

 


26 Abril de 2016

Jurados
Jurados designados para las audiciones de las orquestas locales salsa al parque 2016

04 Abril de 2016

La polémica que se da por la fusión de los festivales Salsa, Colombia y Jazz al parque en un solo festival denominado “Bogotá Suena” por la cual se responsabiliza a la actual administración distrital la cual encabezan en cuanto a este tema Director Idartes; Juan Santiago Ángel Samper, Gerencia de Musica Idartes; Giovanna Chamorro.

Pero hay que conocer el origen de esto para no juzgar por pasiones políticas o simplemente por que los demás pelean peleemos, no estamos de acuerdo con esta decisión de formar un #SANCOHCOALPARQUE pero nos parece sano poner a su consideración varios puntos.

  1. Esta fusión de festivales no es de ahora, inicio en el 2014 y fue llamada “Bogotá Vive La Música” el cual también fue realizado en el 2015, la cual reunía Salsa Al Parque, Colombia Al Parque, Rototom Paz, y las presentaciones pagas en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan. todos en escenarios diferentes y en fechas distintas eso si en el mismo mes lo que no se había incluido era Jazz Al Parque el cual se acostumbraba a realizar en Septiembre.
  2. Este año (2016) se pretende unir Salsa, Colombia y Jazz Al parque en un modelo como el que se aplica en Rock Al parque, se tendrá un escenario principal y varios alternos con presentaciones simultaneas en el transcurso de la jornada.
  3. Este modelo terminaría beneficiando a festivales como Jazz y Colombia Al parque los cuales según cifras oficiales reunieron en el pasado festival  45.000 y 15.000 espectadores mientras que salsa al parque reunió mas de 90.000 espectadores, no como indica el espectador en su articulo el cual promedia la asistencia a estos tres festivales en 20.000 asistentes (no se de donde sacan esa cifra),
  4. Mas de 90.000 Asistentes a Salsa Al Parque en el 2015 reclaman un espacio propio en la ciudad para que la cultura salsera siga creciendo, Lo que debería considerar Idartes, ya que con los festivales Rock y Hip Hop Al Parque no tuvieron reparo en darles su propio espacio, si es por asistencia Rock al parque que es le festival que mas convoca publico en el 2015 registraron 120.000 asistentes, aunque si este es el argumento nos parecería inaceptable. Acaso es mas importante este tipo de géneros que culturalmente no nos pertenecen?, No seria mas importante impulsar festivales de música que nos permitieran conservar, conocer y apropiarnos de nuestra identidad cultural como latinoamericanos?

Amanecerá y veremos por ahora seguimos apoyando lo que nos quede de festival “Salsa y Cultura hasta la sepultura”

Comunicado Idartes: Este año el Instituto Distrital de las ArtesIdartes-, trae un Festival único en su género que pondrá la ciudad a bailar todos los ritmos. La capital será escenario de “Bogotá Suena, festivales al parque”, un evento multitudinario que reunirá en diversos escenarios de la ciudad lo mejor de la oferta musical de nuestro país; la fiesta se vestirá de gala en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 8 y 9 de septiembre con entrada paga. El 10 y 11 de septiembre, el Parque Simón Bolivar será el epicentro de un encuentro único de géneros musicales y actividades para la familia y con el fin de democratizar la oferta cultural, este año el Festival se extenderá a las seis localidades a las que llega el programa Cultura en Común con entrada gratuita.

Este año Salsa al parque se celebrara los días 10 y 11 de septiembre junto a Jazz y Colombia al parque denominado este año “Bogotá Suena” , y en cuanto a salsa se refiere, comenzamos con la inscripción de las Orquestas Locales, las cuales tendrán que incluir en su repertorio un 60% de temas propios o arreglos muy innovadores de otros temas, este año tenemos 26 orquestas locales inscritas, de las cuales solo 8 participaran en el festival solo si son ganadoras en sus audiciones, que se realizaran del 24 al 27 de mayo, por ahora los dejamos con el listado de Orquestas inscritas esperemos que todas estén aptas y no sean descartadas antes de las audiciones.  Artistas nacionales e internacionales por confirmar, Pronto mas noticias acerca de el festival mas salsero de Colombia.

inscritas

► Señal En Vivo

Hard Salsa Bogotá